publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:06)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Ricardo Gil, de Bankinter, se cuela en la lista de los mejores gestores españoles de Citywire
Ricardo Gil

MERCADOS

Ricardo Gil, de Bankinter, se cuela en la lista de los mejores gestores españoles de Citywire

Bankinter Gestión Citywire

@Elena Sanz.- - 27/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (24 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

Los gestores españoles siguen ganando en popularidad. En esta ocasión, el que centra todas las miradas es Ricardo Gil, de Bankinter Gestión, que acaba de convertirse en uno de los mejores gestores de fondos que se comercializan en España, según la clasificación que realiza mensualmente Citywire.

Gil entra por primera vez en esta preciada lista –con la clasificación A- gracias a su trabajo al frente de diferentes diversos fondos de inversión entre los que se encuentran E-Bankinter Bolsa -que invierte principalmente en valores de países de la OCDE y entre estos, de la zona euro- y que ha obtenido una rentabilidad media anual del 19,9% en los últimos tres años.

Gil también se encarga de la gestión de BK Renta Variable Europa –centrado en compañías europeas que cotizan en mercados de la OCDE y la zona euro, además de Suiza-, que también ha tenido una espectacular revalorización en los últimos años: del 16,2% de media en tres años.

Los otros dos fondos que han permitido a Gil entrar por primera vez en esta clasificación son BK Sector Energía, con una rentabilidad anualizada en los últimos tres años del 29,7%, y BK Bolsa Española, con una subida media anual del 22,8% en ese mismo periodo, aunque en este último ejercicio ya no es el responsable de gestión.

Gil califica su estrategia como una “gestión muy activa, que no se sienta sobre valores parados sino que trata de coger tendencias que duren unos meses para salirse después, y que mira mucho la rentabilidad para el partícipe”. Esta operativa activa es “marca de la casa”, donde todo el equipo participa aportando ideas de inversión.

Análisis fundamental top-down

Sus decisiones se basan en un análisis fundamental top-down (macroeconómico), a partir del cual eligen los sectores que pueden hacerlo bien en cada entorno. Pero la clave del éxito, según este gestor, está en el manejo del porcentaje de riesgo, algo a lo que se da mucha importancia en Bankinter porque gran parte de su equipo viene de mesas de tesorería: “Podemos estar invertidos al 80% o al 115%, según veamos el momento del mercado”, explica.

Ricardo Gil se suma en este ranking a los ya habituales Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán de Lázaro, ambos de Bestinver, Pere Perelló, de Gaesco, Alfonso de Gregorio, de Gesconsult, Gregorio Oyaga, de Renta 4 y Óscar del Diego, de Ibercaja.

Paramés y Guzmán de Lázaro se mantienen en el top 20 de este ranking, en el que vuelven a repetir la clasificación AAA. El primero de ellos por su labor al frente del fondo de renta fija mixta Im 93 Renta y Bolsalíder, que invierte un mínimo del 70% del capital en bolsa española, mientras que los dos gestores estrella de Bestinver ven reconocido su trabajo al frente de Bestinver Internacional, Bestinfond y Bestinver Bolsa.

Votar esta noticia

Resultado (24 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. VICHOALTOMiércoles, 28/06/2007, 12:29 h.

Ricardo es muy bueno pero no se olviden de este nombre: JAVIER MARSAL es un krack Si tuviera una gestora le fichaba sin dudarlo. Trabaja en BBVA GESTION

5. jrlgMiércoles, 28/06/2007, 08:20 h.

El tiempo pone a cada uno es su sitio, Enhorabuena Ricardo! Son resultados excelentes.

4. Super MañoMiércoles, 27/06/2007, 18:52 h.

Enhorabuena Ricardo!!! Con gestores como tú nos vamos a quedar el resto sin trabajo. Firma, La Competencia

3. ALIEN8Miércoles, 27/06/2007, 18:37 h.

Enhorabuena!! Me alegro mucho y seguro que habra mas reconocimientos....Keep it up!!

2. astonmartinMiércoles, 27/06/2007, 17:21 h.

Me alegro muchisimo Ricardo!! Vamos a ver si le da alguien un poco de empujon a ese equipo bajo la direccion de Javier Bollain, y menos fondo de autor .......que se empieze a reconocer al equipo. Año tras año estan siempre ahi a ver si escribimos menos de galacticos mas de equipos. ENHORABUENA!!

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd