publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:38)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

ECONOMÍA

El Gobierno exige a los afectados de Fórum y Afinsa que estén al día con Hacienda para recibir créditos blandos

Fórum Afinsa Hacienda

El Gobierno exige a los afectados de Fórum y Afinsa que estén al día con Hacienda para recibir créditos blandos

@F.M. - 20/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (10)

Hacienda somos todos. También los afectados por Fórum y Afinsa, a quienes el Ministerio de Economía y Hacienda les ha advertido que para recibir los anticipos a cuenta con cargo a la línea de crédito de 500 millones de euros facilitada por el ICO, tendrán que demostrar que están al corriente de sus obligaciones tributarias.

La finalidad de estos créditos, que cubrirán un máximo del 15% de lo invertido en contratos con Fórum Filatélico y Afinsa, "es contribuir a superar las especiales circunstancias de precariedad económica de los afectados, de manera transitoria y mientras finaliza el procedimiento judicial".

Este miércoles, el Ministerio de Pedro Solbes explicó que la petición del certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias puede hacerse a través de Internet, en la página www.agenciatributaria.es, si se posee firma electrónica o DNI electrónico, o a través de las delegaciones y administraciones de la Agencia Tributaria.

Para ello, los afectados que vayan a solicitar las ayudas financieras "habrán de personarse en las oficinas con su NIF y solicitar el certificado que será enviado posteriormente, y por correo, a su residencia".

Este certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias es parte de la documentación imprescindible para los solicitantes de la línea de anticipos a cuenta, disponible desde el pasado 15 de junio, además de otros requisitos como demostrar "estar incluido en la lista de acreedores elaborada por la Administración Concursal".

Los afectados pueden pedir los créditos, a interés cero y por un máximo de 3.000 euros, en las entidades financieras adheridas a esta Línea de Mediación que, hasta el momento, son BBVA, Banco de Valencia, Caja Murcia, Banco Sabadell, Banco Popular y Vital Kutxa.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. idmmadridMiércoles, 21/06/2007, 15:07 h.

vamos a ver, no confundamos los términos, que lo de afinsa y forum era una inversión en eso estamos de acuerdo, pero una cosa es correr el riesgo de perder tu dinero invertido y otra cosa muy diferente es que te estafen. tampoco creo justo que metamos a todos en el mismo saco, al igual que habrá gente involucrada que haya evadido impuestos, también hay gente afectada que lo único que pretendía era sacar un poco de rentabilidad a sus ahorros así que no llamemos listillos a todos que bastante tenemos para que encima de habernos robado nos acusen de ladrones. estoy de acuerdo con la persona que ha dicho que era un a empresa solvente y con muchos años de experiencia a sus espaldas, sus actividades eran conocidas y mucha gente importante y menos importante estaba implicada en ello.

9. sileneMiércoles, 21/06/2007, 13:54 h.

y repito,esta era una empresa totalmente legal,que ofrecía productos sin riesgo ninguno y que llevaba operando desde hace una 25 años y otra casi 30,subencionando actos de todo tipo,entre ellos un equipo de baloncesto sobradamente conocido,y sus directivos cenando y sacandose fotos con politicos de todo rango,en ese momento no era ilegal?si lo era por que no lo pararon?estas dos empresas recaudaron la mayor parte de su dinero en los últimos tiempos,cuando la fiscalia anticorrupción ya sabía que eran fraudulentas.por que se ve que hablas desde el desconocimiento si lo hubiesen parado cuando lo supieron hace ya unos cuantos años el valor estafado sería mucho menor

8. sileneMiércoles, 21/06/2007, 13:43 h.

a diferencia de ti yo no jugué con ningún tipo de riesgo, en los bancos me ofrecían un 3% y aquí tenía un 6% fijo,no lo veo tan disparatado.yo de economía no tengo ni papa,al contrario que tu,pero el director del banco que me ofrecía eso tenía dinero en afinsa y conozco a mucha gente con muchos conocimientos de economía que tambien lo tenían.y no reclamo nada que no me corresponda,vivo en un pais regido por un gobierno que tiene que mirar de que empresas como estas no hagan lo que hizo esta y cada 2x3 sale un caso de estos(banfisa,gestcartera...)aqui nadie se hace responsable de su cometido,que es regular esto.tu ya llevaste lo tuyo y sigues pensando asi,que pena!pero vivimos en españa y hoy me toco a mi pero mañana espero que os toque a todos vosotros,a ver que pensais luego

7. CharleyMiércoles, 21/06/2007, 12:32 h.

Esto si que es bueno...... yo he perdido en bolsa por meterme tarde en la subida de las inmboliarias (Astroc) una buena cantidad de mis ahorros para mi jubilación, pues bien, solicito que me subvencionen las perdidas como a los de Afinsa. Tambien debía haber controlado a esta empresa la CNMV.Ya está bien de jugar a especular y que las perdidas las pague otro..... a que de la alta rentabilidad fuera del mercado con eso de los sellos no dabais nada a nadie, pues asumir vuestro error.

6. sileneMiércoles, 21/06/2007, 10:15 h.

soy uno de los 450000 afectados, en mi caso se afinsa,y me gustaria contestarle a un par de personas de las que he leido comentarios.en primer lugar te vendian el producto como no declarable,amparandose en que hasta 30000 euros no hace falta declararlo a hacienda, casualidad?límite de contratacion de afinsa.y a esa señora que nos llama listos esa forma de pensar es la que nos juzga como culpables.se nota que esa señora no tiene dinero que invertir y tampoco se fue a dar una vuelta por los bancos preguntando condiciones.ademas nosotros invertimos en una empresa solvente,apoyada por el gobierno(ver fotos con el rey),con 25 años de recorrido y que era legal hasta que despues de 3 años de saber que era ilegal se les ocurrió romper la baraja,no se que haría esa mente lúcida en esta situación

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd