publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de junio de 2007 (Actualizado a las 21:33)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Santander sigue haciendo caja: vende el 1,79% de Sanpaolo por 1.206 millones de euros

Santander Sanpaolo

Cotizalia - 19/06/2007 08:50h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Emilio Botín sigue recaudando dinero para asegurarse capital en su oferta sobre ABN Amro. Hoy, el Banco Santander ha comunicado a la CNMV que ha vendido la participación final del 1,79% que mantenía en el capital social de la entidad italiana Intesa Sanpaolo, por un importe total de 1.206 millones de euros. La operación genera para Santander una plusvalía de aproximadamente 566 millones de euros.

Con esta operación, realizada en los últimos días, según fuentes cercanas a la entidad consultadas por Efe, el Santander sale definitivamente del capital de Intensa San Paolo, tras vender el pasado 29 de diciembre otro paquete del 4,8%, también en el mercado, por 1.585 millones de euros y obtener unas plusvalías aproximadas de 700 millones.

El grupo presidido por Emilio Botín entró en el capital del San Paolo en 1995 "con ánimo de permanencia" y voluntad de ser un accionista de referencia y, de hecho, en los últimos años fue uno de los gestores del banco italiano gracias al pacto de estabilidad que mantenía con varias fundaciones y el hólding CIIH, que controlaban conjuntamente cerca del 28%.

Este pacto tenía en principio vigencia hasta 2007, pero el anuncio de fusión de San Paolo con Intesa el año pasaso lo desbarató, permitiendo que cada uno de los integrantes actuaran por separado.

Pese su actitud favorable a la fusión, el Santander se mostró desde el principio en desacuerdo con el canje propuesto para la operación y ello le llevó a declarar su posición como meramente financiera y a abstenerse en la Junta en la que se votó esta operación.

De esta forma, la entidad presidida por Botín "hace caja" para poder afrontar el desembolso de que le supondrá, en caso de salir adelante, la compra de la entidad holandesa ABN Amro junto con el Royal Bank of Scotland y Fortis.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd