publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 15 de junio de 2007 (Actualizado a las 16:53)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Enrique Álvarez entra como consejero independiente de Astroc

EMPRESAS

Enrique Álvarez entra como consejero independiente de Astroc

Astroc Enrique Álvarez personajes

@Cotizalia - 15/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enrique Álvarez entra como nuevo consejero independiente de Astroc para reforzar la estructura de los órganos de gobierno de la compañía y insitir en la línea de profesionalización de la gestión iniciada por la inmobiliaria.

Álvarez está considerado como uno de los mayores conocedores del sector de la auditoria en nuestro país, como demuestra el hecho de que ocupara la presidencia de Arthur Andersen España durante 12 años, periodo en el que fue miembro del Comité Ejecutivo Europeo y Mundial, y del Consejo de Administración Mundial de dicha firma.

El nuevo consejero independiente de Astroc también fue responsable de la Región Mediterránea y Oriente Medio de Arthur Andersen. Actualmente es Consejero, entre otras entidades, de ING-Nationale Nederlanden, Grupo Ence y Thyssen Group.

Está previsto que Álvarez presida la actual comisión de Auditoria de la compañía, una circunstancia que en palabras de Juan Antonio Alcaraz, CEO de Astroc, “supone reforzar esta comisión con la presencia de una de las mayores autoridades en la materia de nuestro país”. “Estoy convencido de que la enorme valía profesional y la experiencia de Enrique, nos permitirá afrontar de forma decidida la etapa de cambios que hemos comenzado en la compañía”, añadió.

Un nombramiento que se incluye en el proceso de renovación del consejo en el que anda metida la inmobiliaria. La semana pasada, Alcaraz ya anticipó la composición del nuevo consejo de Administración, propuesto a la Junta General de Accionistas prevista para el próximo 27 de junio, y que estará formado por 10 miembros.

En este sentido, Astroc ya comunicó a la CNMV la propuesta de nombramiento de tres nuevos consejeros: Juan Carlos Nozaleda y Jesús del Pino que representarán a Nozar, y un representante de Grupo Rayet.

Una vez concluida la renovación del órgano rector de Astroc, éste quedará compuesto por 2 representantes de CV Capital, 2 de Nozar, uno de Rayet, uno en representación de G3T y otro de Corporación Caixa Galicia. El resto del Consejo estará formado por 2 independientes y por el propio Consejero Delegado, quien dispone de plena capacidad ejecutiva.

Además, de acuerdo a los principios de buen gobierno corporativo, el Consejo contará con una nueva comisión de Estrategia, en la que estarán representados los socios con mayor experiencia en el negocio inmobiliario y la gestión de suelo, que se unirá a las ya existentes de Auditoria, que previsiblemente presidirá Enrique Álvarez, y a la de Nombramientos y Retribuciones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

sitoViernes, 15/06/2007, 17:16 h.

Alfreditro o Sevillista,me podeis explicar lo que dice manoto de la "marginalidad en la seguridad...(15/06/2007)

Sevillista Viernes, 15/06/2007, 17:09 h.

Alfredito, Alfredito. Te apunto una serie de cuestiones para tu reflexión. No sería mal plan para el fin...(15/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd