publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 15 de junio de 2007 (Actualizado a las 16:53)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

El alza de la rentabilidad de los bonos atasca el valor de las compañías de concesiones

MERCADOS

El alza de la rentabilidad de los bonos atasca el valor de las compañías de concesiones

ACS Cintra Ferrovial Abertis concesionarias bonos tipos de interés infraestructuras JPMorgan

@Cotizalia - 15/06/2007 11:35h

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Los tipos de interés y las concesiones no se llevan bien. El alza en la curva del precio del dinero y el incremento de las rentabilidades de los bonos despliega una serie de nubarrones en el porvenir de esta clase de compañías, sector en el que las españolas son las reinas. Cintra, Ferrovial, Sacyr, ACS.... Las grandes constructoras españolas son líderes del sector, con fuertes inversiones y endeudamiento en infraestructuras.

"El incremento de las rentabilidades de los bonos son malas noticias para las acciones de las concesionarias. Ceteris Paribus (si se mantiene el resto constante), el coste más alto del capital (WACC) reduce las valoraciones por descuento de flujo de caja (DCF). La subida de las rentabilidades reales de los bonos es uno de los aspectos por los que perdemos el sueño por el sector de concesiones", explican en un informe Robert Crimes y Ur Cheng Leong, analistas del banco de inversión JPMorgan.

Históricamente, el comportamiento en bolsa de las compañías de concesiones ha sido inverso al rendimiento de los bonos. La explicación es simple: un alza en el coste del dinero -es decir, tipos de interés- eleva de manera directa el coste de la deuda para una empresa, por tanto, sus costes financieros y disminuye la rentabilidad de sus inversiones activas, la mayoría financiadas a su vez por emisiones de deuda y líneas de crédito a corto plazo.

JPMorgan advierte que esta corrección entre bonos de referencia y compañías de concesiones se ha roto en los últimos meses ante la violenta escalada en el mercado de bonos. Por eso creen que las concesionarias sufrirán en bolsa. Partiendo de esta hipotesis de mercado, los analistas del banco de inversión se plantean dos escenarios.

Si las rentabilidades de los bonos suben 100 puntos básicos sobre los niveles actuales (del 4,68%) rebajan su valoración sobre ACS (de 56 a 53,4 euros), en Ferrovial (113 a 109 euros) y en Cintra (de 16 a 14 euros). En el caso de Abertis mantendrían su precio teórico en 29 euros debido a que sus concesiones son más maduras y requieren menores costes de capital.

En el peor de los escenarios, con un alza de la rentabilidad de los bonos de hasta 200 puntos básicos, del 4,68% al 6,68%, Cintra sería uno de los valores con peor valoración por descuento de flujo de caja. JPMorgan recortaría en ese caso su precio objetivo más del 40%, hasta 10 euros. El resto de valores también sufrirían sensibles rebajas en sus valoraciones que les resta potencial y recorrido respecto a sus valoraciones actuales.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

sitoViernes, 15/06/2007, 17:16 h.

Alfreditro o Sevillista,me podeis explicar lo que dice manoto de la "marginalidad en la seguridad...(15/06/2007)

Sevillista Viernes, 15/06/2007, 17:09 h.

Alfredito, Alfredito. Te apunto una serie de cuestiones para tu reflexión. No sería mal plan para el fin...(15/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd