publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:40)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Prisa todavía no ha tomado ninguna decisión sobre la venta de Digital + y la Ser
Jesús de Polando y Juan Luis Cebrián.

MERCADOS

Prisa todavía no ha tomado ninguna decisión sobre la venta de Digital + y la Ser

Sogecable Prisa Juan Luis Cebrián Telefónica TV

@Cotizalia - 14/06/2007 10:29h      Actualizado: 14/06/2007 18:02h

Votar esta noticia

Resultado (42 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (16)

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha insinuado hoy en una entrevista con la agencia Bloomberg que estudia la opción de vender el negocio de televisión de pago de Sogecable por su atractivo para las compañías de telecomunicaciones. "Vamos a hacer algo, el tiempo dirá cuando y cómo", dijo.

Fuentes financieras explicaron a Cotizalia.com que Prisa no ha recibido ninguna oferta por el negocio de televisión de pago, pero que está estudiando venderlo para centrarse en la cadena Cuatro. La compañía que preside Jesús de Polanco va a emitir un comunicado en las próximas horas explicando sus planes televisivos.

Prisa confirma a Cebrián

En un escueto hecho relevante a la CNMV, el grupo de medios explica que "confirma (...), en línea con las declaraciones de su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, en relación con Sogecable y con Unión Radio, que no existe ninguna decisión de enajenación de dichos activos por lo que no suponen anuncio alguno que deba ser objeto de una comunicación de información relevante".

Cuatro, la cadena de televisión en abierto, es estratégica para Prisa, mientras que la televisión de pago lo es para las operadoras de telecomunicaciones. En los últimos meses ha cobrado fuerza y sentido la posibilidad de que Prisa absorba la televisión en abierto y venda Digital+, troceando así el actual grupo Sogecable.

Fuertes alzas en bolsa

El Grupo Prisa posee el 43% de las acciones de Sogecable y la operadora Telefónica controla el 17% del capital desde la integración de las plataformas Vía Digital y Canal Satélite Digital en 2003. La operadora que preside César Alierta se ha centrado en el desarrollo de su TV de pago por Internet Imagenio, que ha ido comiendo terreno a Digital +.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy de manera cautelar la cotización de los títulos de Prisa y Sogecable mientras ambas compañías difunden una información relevante. En el momento de la suspensión, sobre las 10.15 horas, Sogecable lideraba las subidas del selectivo, con un repunte del 5,84% y un precio por acción de unos 30,08 euros, mientras que Prisa repuntaba un 2,68%, hasta 16,48 euros. Ambos valores han regresado a cotización y se anotaron al cierre subidas del 5,2% y 2,7%, respectivamente.

Votar esta noticia

Resultado (42 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. rufoJueves, 14/06/2007, 18:32 h.

Parece que los PRISOES tienen ahora mucha PRISA por hacer algo pero me temo que ni siquiera ellos mismos saben muy bien que quieren hacer. Telefonica les endosó el canal satélite digital y ellos mismos pusieron al canal plus en abierto con la cuatro y al final, nada de esto sirve para nada sin enchufes de exclusión. Seguramente será mejor que vuelvan a su "core business" de los libros de texto Santillanos pero sin los hilos políticos del pasado, también este negocio será complicado pues tendrán que competir en un mercado abierto (QUE HORROR). Pueden reservar el puesto de presidente de PRISA para ZP al que le vendrá bien dentro de unos pocos meses. Seguro que ZP acaba con todo el grupo en muy poco tiempo.

15. LucasJueves, 14/06/2007, 17:52 h.

A ver si con un poco de suerte lo rifan.

14. J&LJueves, 14/06/2007, 17:24 h.

españa.-33. Y tanto que lo es, como que es un error decir que El País es el BOE del Psoe o que PRISA es del PSOE. Más bien el PSOE es de PRISA.
Al menos Polanco es el único personaje al que ni Aznar le obligó a cumplir las sentencias del TS, algo que nunca ha explicado y él sabrá por qué.

13. PJCMJueves, 14/06/2007, 17:19 h.

¿Tan mal estan las cosas en Prisa?.

12. nacharro liberalJueves, 14/06/2007, 17:05 h.

Como a Macbeth, a ZP el bosque de Birnam se le ha echado a andar y la pesada maquinaria del Grupo PRISA ya no es suficiente para estos tiempos. Los jovenes ya no se informan por el periodico de papel, sino por internet, donde El País tiene que reconocer el liderazgo de EL MUNDO y otros medios como éste confiencial. Respecto de la televisión, ya sólo es refugio de dinosaurios jubilados como los columnistas de El País o los tertulianos de la SER, con una media cercana a los 60 años.El Grupo Prisa está fuera de onda informativamente (sólo los 40 principales siguen dando cancha)y su fuerza forjadora de opinión está cada día en horas bajas. Sí hasta Cebrián ha tenido que reconocer que EL PAIS es un producto del siglo XX, y no del XXI!! Y ZP con su gente de la Sexta ya piensa cambiar de caballo

Últimos comentarios en el foro

mariangelesJueves, 14/06/2007, 19:01 h.

65 Olegario. Muy buena tu observación. Jajaja. ...(14/06/2007)

jmarsaJueves, 14/06/2007, 18:58 h.

Pero si es muy sencillo, el negocio está claro leyendo el artículo. Solamente el 20% del terreno está...(14/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd