publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de junio de 2007 (Actualizado a las 12:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

El euribor cruza la frontera del 4,5% por primera vez desde mayo de 2001 ante la agresividad del BCE
Evolución desde marzo del Euribor a 12 meses.

MERCADOS

El euribor cruza la frontera del 4,5% por primera vez desde mayo de 2001 ante la agresividad del BCE

euribor hipotecas vivienda indicadores tipos de interés

@Cotizalia / Agencias - 13/06/2007 12:38h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (9)

Prosigue la violenta subida del euribor, el indicador que mide el interés de los préstamos de los grandes bancos europeos y que actúa como referencia para la mayoría de hipotecas españolas. Hoy, por primera vez desde mayo de 2001, el indicador ha cruzado el psicológico nivel del 4,5% en el mercado interbancario europeo. En concreto ha subido del 4,499% de ayer hasta el 4,523%.

La tendencia en subida libre que vive el indicador se ha agudizado en los últimos dos meses -en los que el indicado se ha elevado día tras día desde el 4% al 4,5%- ante la agresividad de los mensajes procedentes del Banco Central Europeo (BCE), que está dispuesto a actuar de forma contudente y con firmeza si resulta necesario para anticiparse a la inflación.

Uno de sus miembros, el goberandor griego Nicholas Garganas dijo este miércoles en una entrevista con la agencia de noticias Dow Jones, que los riesgos para la inflación son claramente alcistas y citó en este sentido el rápido crecimiento económico en el bloque de 13 países.

"Siempre se debe tener en cuenta que cuando sea necesario estaremos dispuestos a actuar de manera firme para asegurar que logremos nuestro objetivo y garantizar que no se materialicen los riesgos para la estabilidad de precios", expresó Garganas en palabras recogidas por Reuters.

"No definimos nuestras acciones por adelantado. Tomaremos las decisiones en base a los datos que vayan llegando", agregó. El BCE subió la semana pasada los tipos de interés hasta un máximo de casi seis años del 4,0 por ciento, y los analistas ven más ajustes este año ante un firme crecimiento económico.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. F RMiércoles, 14/06/2007, 12:01 h.

El problema es que mucha gente ¿engañada? ha contratado una hipoteca desde el 2001 hasta ahora haciendo sus cuentas con un euribor bajo y que creía que no iba a subir... Y ahora los insensatos se van a algo que desconocen como es el carry trade. Ignorance is bliss

8. un ciudadanoMiércoles, 14/06/2007, 10:39 h.

Por una vez no le echaré la culpa a este gobierno irresponsable en exclusiva.

La construcción ha sido el motor de la economía española en los últimos 10 años.
Ni antes el PP ni ahora el PSOE, regularon las hipotecas y dieron plena libertad a los bancs, ni concienciaron como era su obligación a los ciudadanos que esto podía ocurrir.

Aunque en 1 año vuelvan a bajar los tipos (según los ciclos de la economía) hay mucha gente que hoy no puede pagar sus hipotecas. Es un grave problema porque los bancos nunca pierden...

7. alfreditoMiércoles, 14/06/2007, 08:17 h.

¿Antes del mayo del 2001 no habia vida?. ¿no hay datos?. ¿no existiamos?. Recuerdo que en 1999 en euribor estaba alrededor del 5%. Y ahora estamos aquí comentandolo. Tomar esa referencia por parte del periodista es incompleta y provoca el susto, el miedo y la falta de sosiego en los ciudadanos. Si la economia y los mercados se mueven y forman ciclos. Los tipos de interes, incluido el euribor, tambien lo hacen. Por eso hay que decir claramente que segun las expectativas actuales el euribor puede alcanzar el 5,50 o el 5,75 como maximo en un periodo de 12 18 meses. Despues se espera que se atempere y comience a estabilizarse o producir algun descenso. Esta hipotesis esta ligada a la posible bajada de tipos de la fed en enero proximo. De manera que aunque suba algo, no será demasiado.

6. NUNCA BaJANMiércoles, 13/06/2007, 17:34 h.

No creo que suba ya mucho más; el Gobierno no lo permitirá.

5. TRANQUiLIDADMiércoles, 13/06/2007, 16:01 h.

Tranquilos que no pasa nada; ya ha dicho el de Bankinter que estas subidas de tipos son para luego tener recorrido para bajarlas. Igual que contaba Eugenio del aventurero que entraba en la selva cargando un pesado yunque para que cuando le atacaran los leones soltarlo y así correr más deprisa.

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd