publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de junio de 2007 (Actualizado a las 11:47)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Luis Seguí (Nazca) y Juan Leach (JP Morgan) lanzan la firma Miura Private Equity

Miura Private Equity

@Carlos Hernanz.- - 12/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

El coso del capital riesgo cuenta con una nueva firma. Bajo el nombre de Miura Private Equity, Luis Seguí, ex directivo de Nazca Capital, el brazo de capital riesgo de Fortis Bank, y Juan Leach, procedente del banco de negocios JP Morgan, han decidido lanzarse por cuenta propia después de su reconocido paso por sus anteriores firmas. Un proyecto recién nacido al que se han unido, asimismo, dos profesionales procedentes de Mercapital y Goldman Sachs.

En estos momentos, la firma está en pleno proceso de levantamiento de su primer fondo, que tendrá un importe de 90 millones de euros, de los que ya tienen comprometidos unos 60 millones de euros, según las fuentes del mercado consultadas. Además, Seguí y Leach no inician su andadura solos, ya que el fondo cuenta de inicio con el apoyo de un grupo familiar nacional de primer nivel, así como de algún inversor internacional, aunque también está abierto a otras instituciones.

De acuerdo con estas magnitudes, Miura pretende posicionarse en un segmento de operaciones de entre 10 y 50 millones de euros, conocido como lower mid market. En principio, el fondo será generalista: Seguí como Leach se focalizarán tanto en buy outs de compañías con un alto potencial de crecimiento y en asociación con equipos directivos de primer nivel, así como inversiones de expansión, tanto orgánica como vía adquisición de otras compañías.

Sede en Barcelona

Después de más de diez años de andadura profesional en Bruselas, Londres y Madrid, Seguí y Leach han optado por Barcelona como centro operativo de Miura Private Equity por una cuestión estratégica. La ciudad condal ofrece óptimas posibilidades para llegar a ese segmento de pequeña y mediana empresa. Además, la competencia de otros fondos es significativamente menor que en Madrid, donde se aglomera la mayoría de los profesionales del sector.

No obstante, según las fuentes del mercado consultadas, el fondo será de ámbito nacional y tendrá un alto nivel de actividad en todas aquellas regiones con un alto tejido de pymes, además de no renunciar a realizar operaciones de built up fuera de España.

Por sus características, los competidores naturales de Miura Private Equity serán firmas de sobra conocidas del sector, como Espiga, Riverside, Qualitas, Tandem Capital, MCH o Catalana d’Iniciatives, categoría a la que se sumarán otros recién llegados como Abraxa o Realza. Por tamaño de las operaciones, este segmento estaría por debajo del escalón donde compiten casas como Nazca, Nmas1, Corpfin o Impala.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. trikkiMartes, 12/06/2007, 11:41 h.

Mucho animo chicos, seguro que dareis que hablar

1. Jose Luis CastroMartes, 12/06/2007, 11:31 h.

Muchisima suerte a Juan!! No lo dudo que lo hara fenomenal dada su enorme capacidad!! Siempre podre decir que tuve la suerte de trabajar para el!! Fue un jefe estupendo!!

Últimos comentarios en el foro

HinikuMartes, 12/06/2007, 11:36 h.

Que les hablen de dinero negro a los futbolistas, que con esto de las primas a terceros se están embuchando...(12/06/2007)

Jose Luis CastroMartes, 12/06/2007, 11:31 h.

Muchisima suerte a Juan!! No lo dudo que lo hara fenomenal dada su enorme capacidad!! Siempre podre...(12/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd