publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de junio de 2007 (Actualizado a las 18:37)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

¿En qué invierten las mujeres?

MERCADOS

¿En qué invierten las mujeres?

bolsa mercados Barcays mujeres

@M.Igartua - 11/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

En pleno siglo XXI, el viejo estereotipo de que las mujeres son más intuitivas y los hombres más calculadores se ha roto, al menos en el plano de los negocios. Según el estudio “una cuestión de género”, elaborado por The Economist y Barclays Wealth, la división de gestión de patrimonios del banco británico, las mujeres prefieren estar más informadas de una propuesta de inversión y comprenderla perfectamente antes de dar el paso.

Quizá sea este el secreto del crecimiento del número de mujeres con éxito en el mundo financiero, o tal vez este éxito se deba a que, como muchos expertos coinciden, las mujeres tienden a tomar menos riesgos con su dinero, tanto en los negocios como en su vida privada. Sea lo que fuere, el caso es que, según este estudio, tanto la riqueza como la influencia de las mujeres está aumentado de manera notable.

Pero, ¿cuál es su comportamiento a la hora de invertir? Como se desprende de la encuesta, durante los últimos tres años, han sido más hombres que mujeres quienes se han decantado por productos financieros considerados de alto riesgo como son los private equity (el 15% de los hombres frente al 7,5% de mujeres) derivados (13% frente al 7%) o hedge funds (14% de mujeres frente al 12% de hombres).

El ladrillo, el preferido por el género femenino

Una tónica general en las mujeres de todo el mundo es la preferencia por los bienes inmobiliarios por encima de otro tipo de negocios. Así, en los últimos tres años, el ladrillo ha sido para europeas y norteamericanas la inversión estrella después de acciones y valores en bolsa.

Y es que, según Barclays, las revalorizaciones de bienes inmobiliarios, que se han producido desde los años 90, han sido una importante fuente de riqueza para un 20% de las encuestadas. De hecho, un 31% de las que han participado en el estudio ha expresado su intención de invertir en el sector los próximos tres años.

Así, la presencia femenina en las listas de los más adinerados ha subido también como la espuma. En este sentido, cabe destacar que, entre 2006 y 2007, el número de mujeres en el ranking de The Sunday Times ha pasado de 81 a 92. De hecho, el total del capital de las británicas más ricas a día de hoy asciende a 66.000 millones de dólares... y subiendo.

No es entonces casualidad que cada vez se encuentren más mujeres en puestos de poder dentro de las empresas, por no hablar de los gobiernos, en los que la presencia femenina aumenta sin parar. Un ejemplo claro de lo que venimos hablando es el S&P 500, el más amplio de los índices de Wall Street, en el que el 89% de las empresas que cotizan en este selectivo del parqué neoyorquino cuentan con al menos una mujer en su junta directiva.

En conclusión, según se desprende de los datos del estudio elaborado por Barclays, nos encontramos ante una tendencia que va en aumento. Según los expertos, en Reino Unido el número de mujeres millonarias superará a los hombres en 2020, una situación que puede ser extrapolable al resto de países, que ve como el aumento del protagonismo femenino en el mundo empresarial y financiero es imparable.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Vicente TorresLunes, 12/06/2007, 07:22 h.

Quizá piensen que es una inversión más segura. Probablemente, a largo plazo tienen razón.http://xpuntodevista.blogspot.com

Últimos comentarios en el foro

J&LMartes, 12/06/2007, 18:22 h.

22. A alguien, como el que ha hecho el comentario 22, le traiciona el subconsciente, si es que pretende...(12/06/2007)

Propuesta nº la Martes, 12/06/2007, 18:17 h.

¿Y por qué no CALDERÓN (el celebra títulos)?...(12/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd