publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de junio de 2007 (Actualizado a las 10:37)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

BBVA valora Iberdrola en 47 euros por acción porque es "más grande, más limpia, más fuerte"

recomendaciones BBVA Iberdrola eléctricas bolsa

BBVA valora Iberdrola en 47 euros por acción porque es "más grande, más limpia, más fuerte"

Cotizalia - 11/06/2007 10:01h      Actualizado: 11/06/2007 10:37h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

BBVA Research, la división de análisis del banco azul, ha elevado su valoración y recomendación sobre la eléctrica Iberdrola a 'sobreponderar' y sitúa el precio objetivo en 47 euros. Los títulos de la eléctrica suben un 1,1%, hasta 43,3 euros, un 8,5% por debajo de ese valor teórico.

La firma señala que la eléctrica es tras la fusión con Scottish Power una apuesta "más grande, más limpia, más fuerte", al margen de potenciales movimientos corporativos. Para BBVA, el aumento de tamaño ha reforzado una clara estrategia que marca la diferencia. "Se trata de la tecera utility en Europa y su estrategia diferencial lejos de difuminarse, se ha visto reforzada con la adquisición de Scottish Power. Su pipeline eólico y su potencia instalada, aportan solidez presente, posibilidad de crecimiento y la convierten en la opción para jugar las renovables".

Precisamente las renovables y Latinoamérica continuarán siendo los motores de crecimiento, según BBVA. "Creemos que los futuros incrementos de capacidad instalada en Reino Unido y el refuerzo de la estrategia del gas serán las sorpresas positivas". Además, la entidad espera que la salida a bolsa de Iberenova sea un importante catalizador.

Iberenova y las renovables

"Esperamos que la salida a bolsa de Iberenova sea un importante catalizador Las renovables son un negocio atractivo. Los continuos incrementos de objetivos en los diferentes países, soportados por regulaciones favorables, que hacen que este tipo de proyectos sean especialmente rentables, no han pasado desapercibidos para la comunidad financiera", añadió este bróker.

La matriz de la casa de análisis, que vendió a principios de año el 5% del capital de Iberdrola, todavía mantiene un paquete accionarial próximo al 1% de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán. Los accionistas estables e institucionales, que incluyen a una decena de cajas de ahorro, además de ACS y varios multimillonarios, controla el 40% del capital. El resto, un 60%, es capital libre en bolsa (free float).

"Las renovables son un negocio atractivo. Los continuos incrementos de objetivos en los diferentes países, soportados por regulaciones favorables, que hacen que este tipo de proyectos sean especialmente rentables, no han pasado desapercibidos para la comunidad financiera. Iberenova será la compañía más grande y sólida de entre las que son 100% renovables, por lo que contemplamos incluso la posibilidad de que se llegasen a pagar por esta compañía múltiplos más exigentes que los que muestra nuestro escenario central", añade BBVA.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

Yo también quierLunes, 11/06/2007, 08:46 h.

Tito Floren, Tito Floren déjame a mi también sacudir a un pobre ! venga, anda, que los quieres todos para...(11/06/2007)

BerlusconiLunes, 11/06/2007, 08:31 h.

El dueño del Ibex ya ejerce como tal. Y los ejpañolitos jugando a elegir entre PP y PSOE, como si hubiera...(11/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd