publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:31)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Los biocombustibles serán obligatorios en España a partir de 2009

biocombustibles bioetanol biodiesel gasolina energía

@Cotizalia / Reuters - 11/06/2007 13:09h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

El uso de biocombustibles en todos los carburantes de transporte será obligatorio en España desde 2009, según una nueva ley que aprobará el Congreso esta misma semana.

Las enmiendas presentadas a esta ley en el Senado definen los biocombustibles como carburantes con bioetanol de origen vegetal y aceites vegetales y fijan una mezcla (la proporción de biocombustible que tendrá que tener el total del carburante) del 3,4 por ciento en 2009, que crecerá al 5,75 por ciento del valor energético en 2010. Para 2008, el nivel de la mezcla debe ser del 1,9 por ciento, pero sólo como cifra orientativa, ya que no es una norma obligatoria.

Factores de cambio

Los inversores están tomando buena nota del interés por los combustibles verdes. Dominic Rossi, responsable de renta variable global de la gestora de fondos británica Threadnnedle, señala que como resultado del cambio estructural de la economía global causado por el aumento del precio del petróleo de 30 dólares en 2003 a 60 dólares en la actualidad.

"La atención del mercado ha empezado a centrarse en las implicaciones del creciente uso de biocombustibles como el etanol, que procede de materias primas agrícolas como el azúcar o el maíz, como un sustituto más limpio del combustible”, asegura este gestor.

El gestor apunta que mientras que el caso estadounidense es un buen ejemplo de la creciente importancia de los biocombustibles, otras naciones también están llevando a cabo reformas legales para introducir esta producción, incluyendo a Brasil, China y otros países europeos. "Esto está empezando a modificar el crecimiento de la demanda agrícola global, sustituyendo a la demanda alimenticia”, advierte en un informe.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Ignacio5487Lunes, 12/06/2007, 13:43 h.

Comentarios como el que no hay suficientes materias primas me parecen fuera de toda lógica. Tras la II Guerra Mundial se trabajó tanto en agricultura para alimentarnos a todos que ahora tenemos excedentes, y la UE nos paga por NO producir. Demos trabajo a nuestros agricultores y dejemos de comprar a otros lo que podemos tener aquí, generando empleo y riqueza. España depende tanto del exterior que la política de diversificación energetica: sol, viento y biocombustible, debería ser obligatoria. Respecto al desquilibrio de los mercados, dejemos que el mercado se autorregule, una vez pasada la transición se verá si es necesario corregirlo.

1. joe traderLunes, 12/06/2007, 11:55 h.

todo muy bonito, muy ecológico, pero nadie se ha parado a pensar que esta enorme demanda de cereales y aceites vegetales está creando una descompensación brutal en la oferta y demanda mundial de estos productos, provocando tensiones inflacionistas en los alimentos. Ni un sólo político ha mirado un gráfico del aceite de soja y del maíz en Chicago, ni de la Palma en Malasia. están en máximos históricos. y todo para quemarlo en nuestros coches ¡¡manda huevos!! Señores gobernantes del Planeta: NO HAY SUFICIENTE MATERIA PRIMA!!! Que mundo!!!!

Últimos comentarios en el foro

manotoMartes, 12/06/2007, 13:47 h.

valencia,no te preocupes,mejor asi "a la chita callada",van comprando banquitos,aqui alla y...(12/06/2007)

ahorrador estafaMartes, 12/06/2007, 13:46 h.

(sigue)los precios con lo que engordan los beneficios. A los únicos que beneficia esta situación es a...(12/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd