publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de junio de 2007 (Actualizado a las 14:58)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Amelia Rodríguez, el último ejemplo de que las mujeres ganan terreno en puestos directivos

Amelia Rodríguez Software AG personajes nombramientos

@Cotizalia - 11/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Amelia Rodríguez, el último ejemplo de que las mujeres ganan terreno en puestos directivos
 

Cada vez son más las mujeres jóvenes y emprendedoras que ocupan puestos directivos. La última, Amelia Rodríguez, que ha sido nombrada directora de Recursos Humanos y Calidad de Software AG España.

A sus 33 años se enfrenta a un nuevo reto: centrarse en el desarrollo de carrera y capacitación de los empleados de la compañía. Y es que uno de los principales objetivos de la política de Recursos Humanos de Software AG España es involucrar a todos los empleados en la trayectoria estratégica de la organización, haciéndoles partícipes de los objetivos y la visión de la empresa en España.

Rodríguez se incorporó a Software AG España en 2002 como responsable del área de Compensación, Beneficios y Organización y, entre las funciones que desarrolló en ese puesto, destaca la definición de las políticas en estas áreas, así como el impulso de la comunicación interna; la supervisión de los procesos de Selección, Formación y Prevención de Riesgos; la implementación de las directrices de Recursos Humanos corporativas de la región Sur de Software AG, así como la gestión del programa de expatriados.

Actualmente, desde su cargo de directora de RR.HH. y Calidad de Software AG España, unidad formada por once personas, se encarga de la coordinación de todos los departamentos involucrados en esta área, así como de la integración en Software AG, sobre todo en lo que concierne a Formación, Selección y Prevención de Riesgos, del personal proveniente de la compañía SystemHaus, que supuso la incorporación de 150 personas a finales de 2005. La plantilla actual de Software AG (excluyendo subcontrataciones) asciende a 680 empleados.

Anteriormente a su incorporación a Software AG, Amelia Rodríguez trabajó como responsable del área de Compensación, Beneficios y Organización de Amadeus Global Travel Distribution (2000-2002).

Es licenciada en Filosofía y Letras, con especialidades en Historia Contemporánea e Historia del Arte, por la Universidad de Zaragoza. Posteriormente cursó un Master en Recursos Humanos (especialización en Compensación y Beneficios) en el Centro Europeo de Estudios Garrigues & Andersen. Asimismo, completó su formación en Recursos Humanos con un Curso Superior sobre Relaciones Laborales en el Instituto de Empresa realizado en 2004.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd