publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:26)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

ECONOMÍA

El Indice de Producción Industrial creció el 6,5% en abril

Indicadores Índice de Producción Industrial

Agencias - 05/06/2007 09:36h      Actualizado: 05/06/2007 10:15h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Indice de Producción Industrial (IPI) aumentó el 6,5% en abril, respecto al mismo mes del año anterior, aunque, descontado el efecto calendario, el crecimiento fue del 4%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los cuatro primeros meses del año, la tasa media del IPI aumentó el 4,9% respecto al mismo periodo de 2005, siete décimas más que si descuenta el efecto calendario.

Por destino económico, el aumento de abril fue resultado de un aumento general de la producción encabezado por la de bienes de equipo (8,7%) y seguida por la de consumo (6,7%) y bienes intermedios (5,3%), en tanto que la producción de energía aumentó el 6,9%

La evolución de la tasa media de la producción industrial atendiendo al destino económico de los bienes fue del 5,4% para los bienes de consumo (un 17,4% para los bienes de consumo duradero y un 3,6% para los bienes de consumo no duradero), del 8,9% para los bienes de equipo, del 5% para los bienes intermedios y un descenso del 1,9% para la energía.

Descontando los efectos de calendario, durante este periodo la producción industrial fue del 4,6% para los bienes de consumo (un 16,2% para los bienes de consumo duradero y un 2,8% para los bienes de consumo no duradero), un 8,3% para los bienes de equipo, un 4,3% para los bienes intermedios y un -2,1% para la energía.

Las actividades que experimentaron las mayores subidas en la media durante el periodo de enero-abril de 2007 fueron la fabricación de maquinaria y material eléctrico, con un 22,1%, y la fabricación de muebles y otras industrias manufactureras, con un 21,6%. Por el contrario, la extracción de productos energéticos cayó un 19,2% y la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos bajó un 14,2%.

Por comunidades autónomas, las que mayor aumento registraron en abril fueron Aragón y Extremadura, con un 14% y un 13,3%, respectivamente, mientras que el mayor descenso se produjo en Navarra (-2,9%).

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd