publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de mayo de 2007 (Actualizado a las 20:02)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Guerra del aluminio: Rio Tinto prepara una oferta por Alcan frente a Alcoa

MERCADOS

Guerra del aluminio: Rio Tinto prepara una oferta por Alcan frente a Alcoa

Alcan Alcoa Rio Tinto BHP Billiton mineras materias primas aluminio OPA fusiones

@ Cotizalia / EP - 28/05/2007 10:29h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Comienza una de las mayores batallas empresariales del año. Si en 2006 la guerra del acero (Arcelor, Mittal, Dofasco, Severstal...) centró el interés del sector de la minería y metales, este año parece que el aluminio ha tomado el relevo. La canadiense Alcan es el objeto de deseo. Y los pretendientes comienzan a hacer cola: Alcoa, BHP Billiton y Rio Tinto.

La compañía minera Rio Tinto podría lanzar una oferta sobre la canadiense Alcan, por quien Alcoa ofrece 33.000 millones de dólares (24.240 millones de euros), una propuesta que ha sido rechazada por el consejo de la empresa canadiense, informó hoy el diario australiano 'The Sidney Morning Herald'.

Según informa el rotativo, Rio Tinto ha contratado a Deutsche Bank para recibir asesoramiento para una posible oferta por la compañía, aunque los portavoces de la empresa han declinado confirmar estas noticias.

La semana pasada, un diario canadiense informaba de que Alcan estaba en negociaciones con BHP Billiton en su intento de frenar la oferta hostil de su rival estadounidense Alcoa.

Además, el presidente de Alcan, Dick Evans, confirmó en una entrevista que "todas las opciones están siendo consideradas", incluída la fusión con Alcoa, aunque matizó que "existen conversaciones con terceras partes".

Rio Tinto, Companhia del Vale do Río Doce (CVRD), segunda minera mundial, Anglo American y la suiza Xstrata se perfilan como los más probables compradores de Alcan, según afirma el diario.

Si Alcoa lograra finalmente adquirir la compañía canadiense se convertiría en el líder mundial de producción de aluminio, un puesto que le fue arrebatado el pasado mes de marzo tras la fusión de Rusal, Glenncore y Sual creando United Company Rusal (UC Rusal), desbancando a la compañía estadounidense con una producción anual de 4 millones de toneladas de aluminio.

Sin embargo, la semana pasada, el consejo del consejo de Alcan determinó que la oferta era "inadecuada en múltiples aspectos y contraria a los mejores intereses de los accionistas de Alcan".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd