publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de mayo de 2007 (Actualizado a las 16:09)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

 El Gobierno aprueba el decreto de las energías renovables que garantiza una rentabilidad de entre el 5 y el 9%

ECONOMÍA

El Gobierno aprueba el decreto de las energías renovables que garantiza una rentabilidad de entre el 5 y el 9%

Energías renovanles economía

@Reuters - 25/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno ha aprobado finalmente el controvertido decreto sobre las energías renovables, que garantiza una rentabilidad de entre el 5% y el 9% y que no tendrá carácter retroactivo para el sector.

En concreto, la nueva normativa garantiza una rentabilidad del 7% a las instalaciones eólicas e hidráulicas que opten por ceder su producción a las distribuidoras, y entre el 5% y el 9% si participan en el mercado de producción de energía eléctrica.

Además, las instalaciones fotovoltaicas de mayor potencia prácticamente duplican su retribución, manteniéndose para las de mayor tamaño, y con la garantía de obtención de una rentabilidad del 7%.

En el caso de las tecnologías que se considera que necesitan un impulso por su limitado desarrollo, como la biomasa, el biogás o la solar termoeléctrica, la rentabilidad se eleva al 8% en la opción de cesión a las distribuidoras y entre un 7% y un 11% participando en el mercado.

"El objetivo de este Real Decreto es mejorar la retribución de aquellas tecnologías menos maduras, como la biomasa y la solar térmica, para de este modo poder alcanzar los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010, así como los objetivos contraídos por España a nivel comunitario", indicó Industria en un comunicado, añadiendo que con el desarrollo de estas tecnologías, "la energía renovable en España cubrirá el 12% del consumo de energía en el año 2010".

En lo que respecta a la retribución para las energías renovables, el incremento de la biomasa varía entre un 50% y un 100%, el biogás entre un 16% y un 40% y para la solar termoeléctrica será de un 17%.

Además, en la opción de venta a la distribuidora, se incrementa la retribución de la energía eólica, de la biomasa, de la solar termoeléctrica y de las instalaciones fotovoltaicas de potencia superior a 100 kilovatios (kW), y se mantiene la retribución de las plantas solares fotovoltaicas de potencia inferior a la citada.

Así, los incrementos de la tarifa regulada respecto de la contemplada en el Real Decreto 436/2004 son, para las instalaciones eólicas del 12%; para las hidráulicas de entre el 7 y el 13%; para las termoeléctricas del 17%; para las fotovoltaicas mayores de 100 kW del 82%: para las biomasas de entre el 56 y el 113% (salvo las de residuos industriales forestales que se incrementa un 6%) y para el biogás, entre un 16 y un 40%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

incluseroViernes, 25/05/2007, 14:28 h.

Me parece que el articulista, persona capaz en otros casos,se ha hecho un lio. La balanza de pagos de...(25/05/2007)

tatinViernes, 25/05/2007, 14:26 h.

Desde luego si nuestros antepasados levantaran la cabaeza dirian que este mundo lo han cambiado. Un banco...(25/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd