publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de mayo de 2007 (Actualizado a las 18:26)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

VALOR AÑADIDO

Elecciones el domingo. Stop. La economía española no es tan buena como la pintan. Stop

@S. McCoy - 25/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (41 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (16)

Primer tirón de orejas. Ayer. Mi padre. Línea directa. McCoy, hijo, muy largos tus artículos. Casi nunca llego al final. Bonum si brevis, pues eso. Veinte líneas. Concisión. Obediencia filial. Lo intentaré. Elecciones el domingo. Reflexión económica. Imprescindible. La mejor realidad económica de la Historia de España, Zapatero dixit. “Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en tu espalda” cuando llegue el momento.

Compro el paquete que me vende, presidente. Nuevo socialismo en que importa el continente. Otro heredará el contenido. Crecimiento. Velocidad de crucero. Creación de empleo. Diferencial con Europa. Demanda interna a todo trapo. Como la inversión en bienes de equipo. Ahora sí que España va bien. Pese a todo, pese a nada. Me apunto. “Ojalá que la luna pueda salir sin ti” después de todo esto. Que parece que no, presidente.

Otra cara de la moneda, presidente. Carlos Sánchez. En este, su Confidencial. Imprescindible. No se lo pierdan. No deben. La vuelta de tuerca a la realidad macro. Estancamiento en la convergencia con Europa. Gasto por familias en mínimo plurianual. Endeudamiento disparado. Interno y externo. Productividad insuficiente. No es oro todo lo que reluce. El que dicen que ha vendido el Banco de España. Mitos macro. ¿Qué he comprado? “Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado” cuando la realidad se imponga por la vía de los hechos, presidente.

Años inciertos a la vuelta de la esquina. Y no todo es culpa suya, presidente. Parte es del otro. El ahora desnortado. Ocho años dieron para mucho. Pero el certificado de garantía del anterior ha caducado. Es lo que tiene. Y ante lo que se avecina, mejor tecnocracia que burocracia. Opinión personal. Cosas del liberalismo que me abduce. Cheque con condiciones. Gobierno para el pueblo y no para el voto; reformas estructurales; liberalización y desregulación. De una vez por todas. “Ojalá que tu nombre se le olvide a esta voz”, presidente.

Segundo tirón de orejas. Ayer. Foro del Confidencial. Línea colateral. McCoy, agorero. Pájaro de mal agüero. Cierto. Labor de valor añadido. Interpretar hechos. Mostrar tendencias. Advertir de situaciones extraordinarias. Positivas o negativas. Rebeldía ante la complacencia que supone un nuevo paradigma en el que no creo. Abrirse a toda la realidad da conciencia de peligro. Optimista ante la vida, cauteloso con el dinero. Cosas de la edad. Anyhow. Siempre nos quedará Silvio Rodríguez. Buen y electoral fin de semana a todos.

Votar esta noticia

Resultado (41 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. winstonViernes, 25/05/2007, 18:35 h.

Al entendido del comentario 15#,

bastante o muy de acuerdo. En un mundo globalizado, o compites, o te especializas, o ambas cosas, o te vas al cuerno. Y ideologías estanco o estancadas te llevan a la ruina.

Mi comentario anterior iba dirigido al enteradillo que mezclaba la política fiscal, con las Azores y con la Guerra Civil.

Con la globalización sólo queda un "dogma" económico: Calidad+productividad. No hay otro. Y esto se consigue principalmente con políticas de oferta, liberalismo, reducción de costes y burocracias innecesarios, que el Gobierno de turno saque sus zarpas de las empresas, educación buscando la excelencia y no el estúpido igualitarismo, y que la sociedad valore adecuadamente el esfuerzo individual. Y después al que necesite ayuda, se le ayuda, pero al que quiera vivir toda su vida a costa de los demás se le explica que no es posible. Creo que no hay muchas más posibilidades.

Por otro lado le aseguro que los artículos del Sr.McCoy (¿escoces?) son de lo mejor que se escribe en economía, aunque el de hoy esté escrito en "indio" y a lo mejor no lo entiende ni su Sr. papá.

Saludos

W

15. EL QUE ENTIENDE UN POCOViernes, 25/05/2007, 17:51 h.

a winston.,en economía solo hay que tener las ideas claras de lo que queremos hacer con lo que tenemos y me temo que la ideología hay que dejarla para epocas pasadas del stalinismo, no te has dado cuenta que estamos en la era de la globalizacion y que ya no hay ideologías que incluso los chinos están llevando a cabo por encimas de sus trasnochadas ideologías estrategias basadas en el puro capitalismo e intercambios de divisas por productos para equilibrar sus balanzas, esto es lo que tenemos que hacer y dejar de chorradas de economistas de salón que lo único que hacen es joder mas al resto de los tontos que les escuchan, el SR. M COY, me merece por lo menos el leerle, y luego saquen sus conclusiones, pero no jodan.

14. winstonViernes, 25/05/2007, 16:01 h.

Maura 10#

En economía sí hay ideología. La ideología decide las prioridades en materia económica. La prioridad de la izquierda es gastar. Normalmente hacen políticas de demanda. La prioridad de la derecha es producir y por eso se centran más en políticas de oferta. Y entre ambas hay que encontrar un equilibrio que optimice la situación económica y social de un país.

Aznar lo hizo bien en materia económica, pero pudo hacerlo mejor, fue tímido en las reformas.
ZP no ha hecho nada destacable en materia económica excepto arruinar el prestigio y la credibilidad que en el exterior habíamos conseguido.

El modelo de Aznar funcionó perfectamente para sacar a España del caos económico consecuencia de los últimos gobiernos de González, que a su vez (si exceptuamos la expropiación de Rumasa) también lo había hecho bastante bien hasta 1988. Luego vino el derroche, la corrupción y el caos.

Pero el modelo Rato-Aznar necesitaba de una segunda fase de reformas liberalizadoras en materia laboral, fiscal y de gasto público, para seguir asegurando un crecimiento sostenido. Ahora vivimos de rentas

Eso sí, la economía no tiene nada que ver con su comentario. Eso seguro.

Saludos

W

13. R2D2Viernes, 25/05/2007, 14:08 h.

McCoy, la S. es de Sherman? Mola Silvio. Gandalfito, a buen, pocas...

12. ArtudituViernes, 25/05/2007, 13:37 h.

McCoy, la S. es de Sherman? Mola Silvio. Gandalfito, a buen, pocas...

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd