publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de mayo de 2007 (Actualizado a las 11:22)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Jove rescata al ex consejero delegado de Fadesa para su nuevo holding empresarial

Fadesa Manuel Jove

@Carlos Hernanz - 25/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Jove rescata al ex consejero delegado de Fadesa para su nuevo holding empresarial
 Manuel Jove, en una imagen de archivo.

Todo el mundo encuentra su sitio. Manolo Jove, dedicado a la creación de su nuevo holding empresarial después de haber vendido la inmobiliaria Fadesa, va tejiendo poco a poco su equipo de confianza. La última incorporación ha sido la de Antonio de la Morena, el que fuera hasta el pasado lunes consejero delegado de la inmobiliaria gallega, ya bajo los poderes del actual presidente y propietario, el empresario Fernando Martín.

Con este fichaje, Jove ultima la composición del equipo de ejecutivos con el que desarrollar su nueva aventura empresarial, que se englobará bajo el holding Avante, que cuenta con un patrimonio de 3.000 millones de euros. De la Morena, arquitecto de formación, es un hombre de la máxima confianza del empresario gallego, con quien trabajó en los últimos once años en el desarrollo y expansión de Fadesa, primero como responsable de arquitectura y al final, tras las distintas crisis en la cúpula, como consejero delegado.

Todo ha coincidido en el tiempo. El deseo de Jove de iniciar otra aventura empresarial va cristalizando al mismo tiempo que Martín va consumando la construcción de su propio equipo al frente de Fadesa, seis meses después de haber adquirido la inmobiliaria. Sin ir más lejos, el pasado lunes se conoció el fichaje de campanillas del financiero Carlos Vela, número dos de Caja Madrid, como nuevo consejero delegado de la compañía.

Bajo el paraguas de Avante, el empresario gallego, segunda fortuna local tras Amancio Ortega (Inditex), tiene pensado articular sus futuras inversiones y proyectos empresariales. En principio, De la Morena será el responsable del área industrial, de la que colgarían sus intereses en Bodegas Ábalos, Parque Warner, donde ya ha colocado a un hombre de su confianza, Manuel Guerrero (ex consejero de Fadesa), y sus futuras inversiones en empresas.

Otra de las áreas del holding estará gestionada desde su oficina de inversión, a través de la cual canalizará la dirección de sus sicav, así como sus posiciones en firmas de capital riesgo (Gala Capital) y la administración de su patrimonio inmobiliario (edificios en renta). Curiosamente, una estructura muy similar a la desarrollada por Amancio Ortega con Pontegadea Inversiones, para la que Jove busca incorporar una figura de director financiero.

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

kalapaViernes, 25/05/2007, 09:38 h.

Es la mayor milonga que he leido en tiempos... Resulta que tenemos un deficit por cuenta corriente ESPECTACULAR,...(25/05/2007)

Elías CamochoViernes, 25/05/2007, 09:38 h.

Sí, por eso los demás países las mantienen, porque no hacen falta. ...(25/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd