publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Como los accionistas de ABN ganan, sí o sí, de la pugna del consorcio y Barclays,

ABN Amro Barclays Santander Royal Bank of Scotland Fortis bancos

@R.J. Lapetra - 22/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Desde que salió a la luz la operación ABN Amro quedó claro que el hólding bancario holandés iba a ser troceado más tarde o más temprano. Y, poco a poco, va perdiendo partes antes de afrontar cualquier operación de fusión con Barclays, el único candidato que cuenta hasta el momento con cierto beneplácito en Ámsterdam. La llegada del consorcio que forman Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis ha transformado la operación inicial, que contemplaba una fusión casi entre iguales, en una operación de menor alcance y relevancia.

Los movimientos defensivos se suceden. Primero con la venta del estadounidense La Salle a Bank of America, que elimina el interés en la operación para los británicos de RBS. Segundo, con la potencial venta de las actividades brasileñas de Banco Real , que restaría a Santander motivos para seguir adelante. Otra tercera pata que podría perderse antes de que se lleve a cabo cualquier fusión sería el 8,6% de Capitalia, en proceso de fusión con Unicredit.

En total, el hólding ABN Amro menguaría en unos 30.000 millones de euros, casi la mitad que el estado actual del banco. Tanto Barclays como ABN han negado que se planteen estas dos últimas posibilidades, pero cobran sentido como medidas de protección para su fusión.

Con ese tamaño, Barclays tendría ante sí un banco totalmente digerible y podría hacer frente sin demasiados problemas al poderoso consorcio anglo-hispano-belga. Y en ese escenario, además de Bank of América, pueden entrar otros candidatos a la subasta de activos.

Una venta previa que deberá ser sometida a consideración de los accionistas de ABN Amro en apenas unas semanas. La primer opción sigue siendo la fusión con los británicos de Barclays, endulzada con un suculento dividendo procedentes de las citadas desinversiones. La segunda, y la única alternativa por el momento, una oferta global por todo el hólding del trío de RBS todavía por determinar, pero con una presumible prima respecto a la primera. En definitiva, ganar o ganar.

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Recalentamiento en los tipos de interés: el escenario comienza a quemar

@R. J. Lapetra - 18/05/2007

Espejismos bursátiles o la primera impresión que no siempre cuenta

@R.J. Lapetra - 17/05/2007

Los grandes inversores vuelven a dejarse ver en plena marejada bursátil

@R.J. Lapetra - 08/05/2007

La hora de los 'listing': Tallada recupera la fórmula de Biotech para Avánzit

@R.J. Lapetra - 07/05/2007

Fersa y los riesgos del salto al mercado continuo de un valor de corros

@R.J. Lapetra - 04/05/2007

Ver más»

Acerca de...

@R.J. Lapetra

El Radar es un espacio de discusión sobre mercados, aspecto económicos y empresariales, tendencias y seguimiento de inversores.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd