publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de mayo de 2007 (Actualizado a las 18:38)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

La discográfica EMI acepta la oferta de compra del fondo Terra Firma

EMI Terra Firma capital riesgo discrográficas música fusiones

@Reuters - 21/05/2007 18:59h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Y se resolvió uno de los culebrones corporativos más largos de los últimos años. La discográfica británica EMI ya tiene nuevo dueño, tras más de media docena de ofertas de compra desde 2006. La compañía anunció el lunes los términos de una oferta en efectivo que recibió del fondo privado de inversiones Terra Firma de 265 peniques por acción, lo que valora a la firma musical en 2.400 millones de libras esterlinas (unos 3.500 millones de euros).

Las acciones de EMI cerraron con un alza del 9,3 por ciento, a 271 peniques, lo que apunta a que los inversores prevén que aparecerá una contraoferta. EMI dijo en un comunicado que consideraba que la oferta es "justa y razonable".

Terra Firma dijo que la operación da a EMI un valor de empresa de 3.200 millones de libras y que los términos del acuerdo incluyen una multa de 24 millones de libras si la discográfica rompe el acuerdo.

Fuentes cercanas al asunto habían dicho previamente a Reuters que en las últimas semanas EMI había abierto la contabilidad a su eterno interesado, Warner Music Group, y a otros tres fondos de inversión.

El grupo británico también presentó sus resultados anuales, en los que exhibió una caída del 61 por ciento en sus ganancias subyacentes antes de impuestos, a 62,7 millones de libras, en el año que finalizó en marzo, debido a un empeoramiento de las condiciones del mercado.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd