publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de mayo de 2007 (Actualizado a las 10:28)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Renovación en la cúpula de la sociedad de bolsa de Deutsche Bank: llegan Gil-Alberdi y Berdejo

Deutsche Bank Gil-Alberdi Berdejo

@Cotizalia - 22/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (6 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Renovación en la cúpula de la sociedad de bolsa de Deutsche Bank: llegan Gil-Alberdi y Berdejo

Rotaciones en casa alemana. DB Securities, la sociedad de valores y bolsa de Deutsche Bank en España, inicia una nueva etapa de la mano de Rafael Gil-Alberdi, Paloma Berdejo y Virginia Sanz de Madrid en lo que parece el intento definitivo por relanzar un negocio bursátil que llegó a situarse hace no mucho tiempo entre los tres mejores por volumen de contratación en España.

Al frente del equipo estará Rafael Gil-Alberdi, managing director del banco, al que llegó procedente de JP Morgan en 2000. Hasta ahora era responsable para el Sur de Europa de Global Corporate Derivatives y Equity Capital Markets, y a partir de ahora compatibilizará ese cargo con la dirección de la oficina de Madrid. Su llegada implica la marcha de Juan Ramón Correas a Londres, donde ejercerá como propietary trader para acciones de Europa del Este.

El aterrizaje de Gil-Alberdi, que se incorporará al Comité Ejecutivo de Deutsche Bank, va a traer una serie de cambios adicionales en la estructura de la sociedad de valores. Según fuentes de mercado, DB Securities ha cerrado la contratación de Paloma Berdejo, de Morgan Stanley, que aterrizaría con galones de managing director para asumir responsabilidades ejecutivas en el área de ventas institucionales, tanto de contado como de productos derivados, su verdadera especialidad.

Tras la salida de Curra Anguiano, el equipo de derivados de DB en España había quedado sin cabeza visible. Esta vacante la cubriría Berdejo, que ya habría comunicado su salida del banco americano y se encontraría en situación de garden leave (plazo que debe cumplir desde que sale de una entidad hasta que se incorpora a otra, según la ley británica), aunque este extremo no ha podido ser contrastado con la protagonista.

Según las fuentes consultadas, con la incorporación de Berdejo, Deutsche procederá a una remodelación ordenada del área de ventas de su sociedad de bolsa en España, sobre todo en la parte destinada al cliente español, con objeto de reforzar el equipo tanto de traders como de vendedores que actualmente se reparten entre Londres y Madrid.

Por último, estas fuentes indican que el área de análisis quedará bajo la supervisión de Virginia Sanz de Madrid, toda una histórica de la entidad, en la que lleva más de 10 años realizando análisis del sector de utilities. El equipo de analistas en España lo completarán Carlos Berastain en bancos, Luis Fananas en media, Daniel Gandoy en construcción y conglomerados, y Aleksandar Stojanovski en pequeñas y medianas compañías.

Con este relevo al frente del equipo gestor el banco alemán persigue reposicionar su sociedad de valores. Tras la errática dirección del francés Didier Rabattu, que coincidió con el desmantelamiento de gran parte del equipo de ventas de la firma en España, y el periodo de transición liderado por Juan Ramón Correas, que ha permitido reconducir las aguas a su cauce, Gil Alberdi, Berdejo y Sanz de Madrid tendrán como objetivo prioritario situar a la filial de Deutsche Bank en el lugar que le corresponde dada su dimensión internacional.

Votar esta noticia

Resultado (6 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd