publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de mayo de 2007 (Actualizado a las 17:22)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Alemany espera novedades sobre el proceso de fusión entre Abertis y Atlantia en las próximas semanas

Autostrade Atlantia Abertis

Alemany espera novedades sobre el proceso de fusión entre Abertis y Atlantia en las próximas semanas

Cotizalia / Agencias - 17/05/2007 13:19h      Actualizado: 17/05/2007 16:09h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Atlantia es el nuevo nombre de Autostrade. Se inspira, según los responsables italianos, en la cordillera del Atlas y el océano Atlántico. Un nombre que le viene como anillo al dedo a la futura compañía de autopistas formada por Abertis y la concesionaria italiana, que han visto frenados sus planes de fusión en los últimos meses por los obstáculos regulatorios impuestos desde Roma.

La unión entre ambas concesionarias de autopistas, acordada en mayo del año pasado, quedó congelada a finales de 2006 debido a los obstáculos planteados por el Ejecutivo italiano y al cambio de normas sobre las concesiones de autopistas, por lo que Roma tiene abiertos expedientes ante la Comisión Europea (CE).

Alemany hizo estas declaraciones en la Bolsa de Madrid, en un acto de celebración del 20 aniversario del comienzo de la cotización de la compañía española, que tiene una participación indirecta del 6,7% en Autostrade (ahora Atlantia).

Alemany espera novedades antes del 13 junio

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, considera que el clima de entendimiento entre Italia y España, tras operaciones como la OPA de Enel sobre Endesa o la entrada de Telefónica en Telecom Italia, puede favorecer la fusión entre la concesionaria española y la italiana Atlantia, antigua Autostrade.

El consejero delegado explicó que tanto Abertis como Autostrade están a la espera de que Bruselas, que autorizó la operación de fusión sin ninguna condición el 22 de septiembre de 2006, se pronuncie para saber en qué condiciones pueden volver a plantear la operación.

Alemany añadió que es posible que ambas empresas tengan fijadas unas fechas lógicas para mantener sus actuaciones, aunque no depende de las partes sino de la negociación con el Gobierno, "y no es cuestión de lanzar un ultimátum".

Nuevo pacto parasocial con Schemaventotto

Los socios de la compañía italiana Schemaventotto, que controla el 50,1% Autostrade -entre los que se encuentra Abertis- acordaron el miércoles definir un nuevo pacto parasocial antes de finalizar el próximo mes de junio. Abertis posee el 13,3% del hólding que controla la concesionaria.

Alemany explicó hoy que de esta forma tratarán de adaptar el plan a las nuevas circunstancias para todos los accionistas, si bien no se contempla ningún cambio en el accionariado. Los socios no quieren renovar el actual acuerdo, que expiraba el 31 de diciembre, ya que prefieren centrarse en la consecución de un nuevo pacto entre accionistas.

Con el nuevo pacto, los socios de Schemaventotto pretenden adecuar sus vínculos a la actual situación y posiblemente ganar tiempo a la espera de cambios legislativos en Italia que permitan afrontar de nuevo el proyecto de fusión entre Abertis y Atlantia.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd