publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 15 de mayo de 2007 (Actualizado a las 17:44)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Suma y sigue. El freno inmobiliario US pasa factura a Home Depot

Home Depot crisis inmobiliaria EEUU Frank Blake hipotecas

@Cotizalia - 15/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La última víctima de la crisis inmobiliaria norteamericana ha sido Home Depot. El distribuidor especializado en artículos de bricolage y para el hogar ha publicado unas cifras por debajo de lo previsto por los analistas y ha bajado sus estimados para el conjunto de 2007 ante la problemática situación a la que se enfrenta el sector.

Frank Blake, presidente y consejero delegado de la empresa norteamericana, ha rebajado las previsiones de beneficio para este año de para situarlas en la parte baja del rango de -4%/-9% en que lo había situado en el mes de febrero, después de la caída del 30% vivida en el primer trimestre del ejercicio. Las ventas se mantuvieron planas frente a crecimientos superiores al 12% cada uno de los últimos tres años.

La subida de los tipos de interés, la ralentización económica general y la crisis del sector subprime han paralizado la actividad inmobiliaria en Estados Unidos en los últimos meses ante la ausencia de compradores que, ante la posibilidad de adquirir su vivienda más barata en un futuro cercano, han preferido esperar llevando las tasas de cancelaciones a máximos históricos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd