publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de mayo de 2007 (Actualizado a las 16:43)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Miguel Sebastián: “Ni me escondo, ni he elaborado ni difundido ningún informe”

Conthe’ Sebastián campaña electoral

Miguel Sebastián: “Ni me escondo, ni he elaborado ni difundido ningún informe”

@Fátima Martín - 09/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (97 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (86)

Miguel Sebastián da la cara después de su desaparición pública de ayer, en plena tormenta por las acusaciones de diseñar una campaña contra el presidente del BBVA, Francisco González. “Yo no he elaborado ni he difundido ningún informe”, ha afirmado este miércoles el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, en un acto en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo repleto de periodistas pero falto de vecinos. "Doy la cara y nunca me he escondido", ha reiterado.

Respecto a las palabras del ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, Sebastián no ha anunciado denuncia alguna sino que le ha pedido respeto. "Siento respeto por el señor Conthe, el mismo que él debería tener conmigo". Para él, el asunto ha quedado aclarado por "la CNMV y una cadena de radio".

Y acto seguido, ha arremetido contra el Partido Popular, que hoy ha presentado una denuncia contra el ex director de la Oficina Económica de Moncloa y contra el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y acusación y denuncia falsa en relación con el caso FG Valores. "Qué casualidad que a 48 horas de las elecciones arrecien las mentiras del PP".

Reparto de fotocopias de prensa

Cabe destacar que durante la comparecencia, su equipo de prensa repartía entre los medios fotocopias de una noticia publicada en Expansión el pasado 25 de enero de 2005, donde Conthe defendía su actuación en el 'caso FG' y arremetía contra el PP, la Cadena Ser y Francisco González.

Ante las insistentes preguntas sobre su pasado como asesor económico de ZP, Sebastián tenía preparada su declaración: "He trabajado muchos años, siempre al servicio de instituciones públicas y entidades privadas [BBVA], y en los últimos años, en la Oficina económica del presidente, y me siento orgulloso de mi servicio y de mi contribución a este Gobierno, que ha obtenido muy buenos resultados".

No han sido pocas las voces que han señalado la desaparición pública del candidato en el día de ayer en vísperas del inicio de la campaña electoral del 27 de mayo, coincidiendo con la polémica desatada por Conthe. "Nunca me he escondido", ha reiterado. Y se vio en la obligación de explicar su agenda del martes: "Ayer estuve elaborando trabajo interno en mi oficina y atendí a dos medios durante cuatro horas. Podéis comprobarlo en mi página web. "Yo trato a todos los medios igual", aclaró. "Estoy dando la cara", insistió, "no como Gallardón, tras la inundación del túnel de la M-30".

'Huracán Conthe'

El ‘huracán Conthe’ se ha llevado por delante al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, hasta casi hacerle desaparecer en vísperas del inicio de la campaña electoral. En los últimos días, Sebastián no ha abierto la boca. Su situación es delicada: o renuncia a su candidatura a la alcaldía de Madrid o se querella contra Conthe, quien recientemente le acusó de dar instrucciones al regulador bursátil para desprestigiar al presidente del BBVA cuando era asesor económico de Zapatero.

El ya ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dijo tener “evidencia directa” de que el vicepresidente, Carlos Arenillas, recibió instrucciones de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno para impulsar el expediente contra González por la venta de FG Valores -sociedad de González- a Merrill Lynch, en pleno proceso de entrada de Sacyr en el capital del banco. Quien dirigía entonces dicha Oficina no era otro que Sebastián, que ya había trabajado a las órdenes de Francisco González en el Servicio de Estudios de la entidad.

En pleno chaparrón, el aspirante a alcalde ha desaparecido del mapa hasta el punto de prescindir de participar en actos públicos hasta mañana jueves, día en que tendrá lugar el debate con Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Ángel Pérez (IU) en Telemadrid. Sin embargo, ya en la tarde de ayer, convocó a los periodistas para este miércoles en Fuencarral-El Pardo, donde el candidato presentará sus propuestas para el distrito.

No es la primera vez que Sebastián cambia su agenda sobre la marcha. El pasado jueves 26 de abril, sin ir más lejos, canceló sus actos previstos para personarse a pie, junto a un grupo de periodistas, en el punto exacto en el que se abría la grieta que inundó el recién estrenado túnel de la M-30, hito de Gallardón.

Miguel Sebastián, analista económico, doctorado por la universidad de Minnesota, no goza de un alto perfil político. Demasiado técnico, demasiado frío, es un perfecto desconocido para los madrileños frente al popular Gallardón. Estos días, gracias a la atribulada salida de Conthe de la CNMV, sus electores tienen ocasión de saber más detalles de su trayectoria reciente y de su actuación en la OPA sobre Endesa. No en vano, el diario económico alemán Handelsblatt achacó al otrora consejero económico de Zapatero buena parte del fracaso de E.ON sobre la eléctrica española.

Votar esta noticia

Resultado (97 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (86)

Deja tu comentario

86. MalincheMiércoles, 10/05/2007, 16:23 h.

Al candidato Miguel Sebastián le hace agua la canoa.

A él le brindo hoy, estos versos de Lope de Vega.

Pobre barquilla mia...

¡Pobre barquilla mía,
entre peñascos rota,
sin velas desvela,
y entre las olas sola!

¿Adónde vas perdida?
¿Adónde, di, te engolfas?
Que no hay deseos cuerdos
con esperanzas locas.

Como las altas naves,
te apartas animosa
de la vecina tierra,
y al fiero mar te arrojas.

Igual en las fortunas,
mayor en las congojas,
pequeña en la defensas,
incitas a las ondas.

Advierte que te llevan
a dar entre las rocas
de la soberbia envidia,
naufragio de las honras.

Cuando por las riberas
andabas costa a costa,
nunca del mar temiste
las ira procelosas.

Segura navegabas,
que por la tirra propia
nunca el peligro es mucho
adonde el agua es poca.

Verdad es que en la patria
no es la virtud dichosa,
ni se estima la perla
hasta dejar la concha.

Dirás que muchas barcas
con el favor en popa,
saliendo desdichadas,
volvieron venturosas.

Félix Lope de Vega y Carpio (1562-1635)

85. Florentino DevesaMiércoles, 10/05/2007, 07:29 h.

Ya era hora que el PP actuase como estaba esperando; si ven algún indicio de delito o irregularidad en los casos que los medios de comunicación o los particulares, están poniendo ante los ojos de la opinión pública, tienen que denunciarlos, como lo han hecho ante el presunto delito de la oficina económica de Moncloa. Si rascan un poco, estoy seguro que pueden encontrar hasta petróleo. Esta es la manera: ¿sospecha de delito? pues denuncia. Sería buen momento para que el Sr. Sebastián se retirara de la carrera política por Madrid, aunque viendo su campaña, mejor que se lleve los resultados que le esperan y que le retirarán (o deberían) de la política. Gracias

84. alfioMiércoles, 09/05/2007, 18:54 h.

MANOTO(79): Siento ser asi de directo, pero eso le pasa a usted por intentar escuhar a Zapatastro. No creo que se haya perdido nada que ya no sepa o que no pueda imaginar. Lleva diciendo lo mismo desde el 14 de marzo del 2.004.


MArques(83): El "capullo" no me cabe en la mano. (Hablo de Pepiño, que hay que explicarselo todo)

83. Marqués del RifMiércoles, 09/05/2007, 18:38 h.

alfio.-77.-

Yo, por si los dossiereses, he dejado de fumar en el despacho, bebo a escondidas y pienso dejar las gachises hasta nueva orden.


Jooo, con esos antecedentes suyos, puede venir cualquier menestra de cuota y secarlo en la trena.

Puede seguir mangoneando, que eso, como usted dice, no quita votos, ahora, si fuese usted analfabeto y corruto, podría llegar a las altas cumbres de la política si va con el capullo en la mano.

(me refiero al emblema socialista, es que a usted hay que explicárselo todo...)

82. MOYAMiércoles, 09/05/2007, 18:29 h.

Para "Jarito", 65.-No pretendara convencer a nadie cargando todo lo malo en un partido y poniendo los bueno en el otro. El PP y el PSOE, vienen a ser un reflejo de la sociedad española. Hay en ellas mentirosos, corruptos, ladrones y gentes de tal jaez, pero también cuentan con personas sacrificadas, amantes de la verdad, entregadas a promover el bien común. Sucede que estas suenan menos y se las ve poco. Generalizar conduce al absurdo.
Lo que si puede hablarse, por los hechos y sus resultados, de que muchos los políticos luchan en exceso por no perder los puestos y ventajas que provienen del voto, mas que de sus méritos personales. Y en esta lucha, unos mienten en una ocasión y otros en otra; szegún les venga.
La política en España está condicionada por la escasa talla personal de algunos de esos políticos en el poder y de los aspirantes a sucederlos, y responden a la falta de exigencia ( creo que por el anafaltebismo funcional de muchos españoles) por parte de sus electores.
Aquí cuelan muchas mentiras que en otros países cuestan el cargo al que las dice.

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd