publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de mayo de 2007 (Actualizado a las 12:19)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

El volumen de fusiones y adquisiciones alcanza los 2 billones de dólares a nivel mundial

volumen fusiones adquisiciones 2000 billones mundial

Cotizalia - 08/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El volumen de fusiones y adquisiciones alcanza los 2 billones de dólares a nivel mundial

El mercado mundial de fusiones y adquisiciones sigue marcando records. Las últimas operaciones de Alcoa sobre Alcan o las de Royal Bank, Santander y Fortis sobre ABN han disparado el volumen hasta los 2 billones de dólares –1,500 billones de euros-.

En concreto, esta cifra se superó ligeramente el lunes después de que la siderúrgica estadounidense lanzara una oferta de 27.000 millones de dólares por la canadiense Alcan.

El volumen es un 66% más alto que el registrado hasta la misma fecha el año pasado y supone la mitad de la cifra récord de 2006, cuando se superaron los 4 billones de dólares.

En lo que va de año se han anunciado 23 operaciones con importes medios en torno a los 10.000 millones de dólares. En el mismo periodo de 2006 se alcanzaron 14 acuerdos, según datos de Dealogic.

Las compañías estadounidenses siguen siendo las grandes protagonistas, ya que han acaparado un volumen de 681.400 millones de dólares, un 43% más que hace un año. Por sectores, el financiero es el más activo, con 410.600 millones de dólares.

La oferta de 96.600 millones de dólares lanzada por Royal Bank, Santander y Fortis sobre ABN Amro es la más grande anunciada este año. Precisamente ayer, el banco holandés rechazó la oferta aunque ha pospuesto su acuerdo con Barclays y Bank of America, lo que ha provocado malestar entre sus accionistas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd