publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Los grandes inversores vuelven a dejarse ver en plena marejada bursátil

Portillo Colonial Koplowitz Sabadell Bhavnani Bankinter ACS Sacyr insider bolsa

@R.J. Lapetra - 08/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Como ocurrió entre finales de febrero y principios de marzo, la bolsa ha sufrido un susto que le ha llevado a perder varios escalones. Y como pasó entonces, la especie más poderosa y mejor informada de entre todos los inversores -el insider- vuelve a hacer su aparición, dejándose y haciéndose ver en el mercado con compras de acciones de sus respectivas compañías. En total, la reciente lluvia de millones ha dejado cerca de 130 millones de euros en la bolsa.

Quienes más trabajo han tenido han sido, quizá, los inmobiliarios. En los últimos días se ha visto a Enrique Bañuelos, dueño de Astroc, recogiendo trozos de su barco. En total ha invertido más de 75 millones de euros en las dos semanas negras de la compañía y eleva su participación al 53,8% tras comprar un 2%.

Otro señor del ladrillo como Luis Portillo, también de la quinta del Forbes, salió al rescate de su inmobiliaria con 13 millones de euros o José Carabante, que sacó 3 millones de euros de su bolsillo para la causa. Astroc e Inmocaral han llegado a perder entre el 30% y el 80% de su valor en la crisis bursátil del ladrillo iniciada a últimos de abril.

Dos millonarios de postín como Isak Andic o Alicia Koplowitz han soltado más de 20 millones de euros en conjunto en esta primera semana de mayo en Banco Sabadell, donde cohabitan con otras fortunas como la de Lara, Folch-Rusignol, Colonques o el propio Bañuelos.

Otras muchas compañías han visto como sus primeros espadas han salido al grito en defensa de sus compañías. Jaime Salazar Bello, vicepresidente y hermano de Jesús, ha comprado títulos de Sos Cuétra por valor de 2,8 millones de euros, un 0,14% del capital, con lo que eleva su posición hasta el 9,16% del grupo alimentario. Otro empresario del sector de alimentación como Víctor y Sebastián Frías, del grupo Lecheras Reunidas, han invertido 13 millones en el grupo TMT Avánzit.

También Ram Bhavnani, segundo mayor accionista de Bankinter, ha aprovechado las rebajas bursátiles para acumular más acciones en cartera. Su inversión de durante estos días elevan su participación hasta el 14,65% del capital del banco. Antonio Brufau, presidente de Repsol y vicepresidente de Gas Natural, presenta compras en mercado por valor de 14.000 euros en estos días de convulsión para la gasista, con fuertes movimientos en el seno de su capital.

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

La hora de los 'listing': Tallada recupera la fórmula de Biotech para Avánzit

@R.J. Lapetra - 07/05/2007

Fersa y los riesgos del salto al mercado continuo de un valor de corros

@R.J. Lapetra - 04/05/2007

Cuando los 'insiders' venden: las lecciones del 'caso Astroc' a toro pasado

@R.J. Lapetra - 03/05/2007

Murdoch, que quiere ser la voz de Wall Street, redobla su apuesta digital

@R.J. Lapetra - 02/05/2007

¿Casualidades? Si BBVA presenta resultados vigile al Santander

@R.J. Lapetra - 26/04/2007

Ver más»

Acerca de...

@R.J. Lapetra

El Radar es un espacio de discusión sobre mercados, aspecto económicos y empresariales, tendencias y seguimiento de inversores.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd