publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de mayo de 2007 (Actualizado a las 07:51)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Microsoft estudia contraatacar a Google comprando Yahoo! por 50.000 millones, según el 'Post' de Murdoch

Yahoo dispara Microsoft The New York Post Murdoch

Cotizalia - 04/05/2007 11:45h      Actualizado: 04/05/2007 16:32h

Votar esta noticia

Resultado (18 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Microsoft estudia contraatacar a Google comprando Yahoo! por 50.000 millones, según el 'Post' de Murdoch

Las acciones de Yahoo! se disparan un 18% en Nueva York ante los rumores de un posible interés de compra por parte de Microsoft, según publica el diario estadounidense The New York Post uno de los medios de News Corp del magnate Rupert Murdoch.

El diario asegura que la oferta de compra ascendería a 50.000 millones de dólares -un 31% por encima de mercado- y asegura que hace dos meses Yahoo rechazó un acercamiento por parte de la compañía de Bill Gates, quien habría solicitado ahora contactos formales con vistas a un acuerdo.

La lógica del movimiento, según el Post, se produciría después de que Google comprase DoubleClick, la agencia de publicidad online líder en el mundo, por 3.100 millones de dólares. Para hacerle frente, Microsoft se haría con Yahoo!, que cuenta entre sus negocios con Overture, un sistema publicitario similar al Adsense-Adwords de Google.

Yahoo! ultima el lanzamiento de una plataforma publicitario denominada Proyecto Panama. Según el Post, Microsoft ha encargado al banco de negocios Goldman Sachs el asesoramiento y la coordinación en la operación corporativa. El grupo de Redmond tiene un valor en bolsa próximo a los 300.000 millones de dólares.

El movimiento se produce también en paralelo al acercamiento recibido esta mañana por el grupo de medios Reuters por parte de un comprador no identificado, aunque se especula con que pueda ser Thomson o News Corp. Precisamente, el grupo de Murdoch lanzó esta semana una oferta de compra sobre otra compañía del sector, Dow Jones.

Votar esta noticia

Resultado (18 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd