publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de mayo de 2007 (Actualizado a las 16:58)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Detienen a Fernando de Salinas, director general de Pictet en España, acusado de blanquear en paraísos fiscales el dinero de Julián Muñoz

Pictet blanqueo de dinero fondos de inversión

@F.M. - 03/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Mientras lsabel Pantoja declaraba esta mañana en los juzgados de Marbella, la Policía Nacional ha detenido a Fernando de Salinas Mila, Director General de Banca Privada en España del banco suizo Pictet en el marco de la 'Operación Malaya'. De Salinas podría haber 'blanqueado' dinero por orden del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, ahora en prisión, y su ex mujer, Mayte Zaldívar, en paraísos fiscales de Gibraltar y Suiza, según fuentes próximas a la investigación.

Las responsabilidades del financiero incluyen la coordinación de las actividades de marketing y gestión de patrimonios para la clientela española, entre la sucursal en España y el Banco en Luxemburgo. Asimismo, es responsable de la supervisión de todo lo referente al cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de inversiones y banca privada.

La informción de la detención ha causado gran sorpresa en la oficina de Madrid, desde donde han explicado a este diario que desconocían los hechos, aunque reconocían que De Salinas no había acudido todavía a su puesto. Según recoge la propia entidad en su página web, el actual director general de Pictet es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, graduado en el "Program for Management Development" (PMD) por la Harvard Bussines School y cuenta con una experiencia de más de quince años en el campo de la banca privada.

Asimismo, este diario se ha puesto en contacto con personal de la entidad en Madrid, que no ha querido hacer declaraciones por el momento. “Fernando de Salinas no está aquí [en la sede madrileña del banco]”, es todo lo que han manifestado.

“Fundado en Ginebra en 1805, Pictet & Cie es hoy en día uno de los mayores bancos privados de Suiza, y una de las principales entidades independientes europeas especializadas en gestión de patrimonios, con más de CHF 369.000 millones bajo su gestión y custodia a finales de diciembre de 2006”, según reza en su página web.

El Banco es una sociedad colectiva, perteneciente actualmente a ocho socios con responsabilidad ilimitada. El Grupo Pictet se ha especializado en gestión de patrimonios, centrándose principalmente en las siguientes áreas de competencia: gestión de patrimonios particulares e institucionales, administración y gestión de fondos, custodia global y servicios de Family Office.

Tiene una plantilla de más de 2.000 empleados en las siguientes ciudades: Ginebra, Londres, Francfort, Madrid, Zurich, Lausana, Luxemburgo, París, Milán, Turín, Florencia, Montreal, Nassau, Singapur, Hong Kong y Tokyo.

Esta es la detención número 99 de la 'Operación Malaya' que mantiene por el momento a cuatro personas en prisión a espera de lo que decida esta mañana el juez Miguel Angel Torres, que dirige la investigación, con la tonadillera Isabel Pantoja, detenida anoche en Marbella. De Salinas está siendo trasladado a Málaga para ser interrogado por el magistrado Torres, encargado de ordenar su detención, precisaron las fuentes consultadas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd