publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de mayo de 2007 (Actualizado a las 16:32)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Banca privada para pobres: BBVA gestionará patrimonios inferiores a 25.000 euros con fondos mixtos

BBVA patrimonios fondos banca privada

@Eduardo Segovia. - 02/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

Banca privada para pobres: BBVA gestionará patrimonios inferiores a 25.000 euros con fondos mixtos

En un momento en que todas las entidades financieras luchan a brazo partido por gestionar los patrimonios más altos, BBVA ha optado por diferenciarse del resto ofreciendo servicios de gestión al segmento más bajo de su clientela. El banco presidido por Francisco González ya lanzó su servicio de gestión de carteras a partir de 25.000 euros y ahora amplía todavía más la base con una estrategia dirigida a patrimonios inferiores.

Este servicio se prestará a través de la fusión de sus fondos mixtos para dotarse de una mayor flexibilidad en la gestión y adaptarse así a los diferentes momentos del mercado.

Al igual que la gestión de carteras, estos fondos se dirigen a tres perfiles de inversor: conservador, moderado y decidido. Para el primer perfil, se ofrece el fondo BBVA Gestión Conservadora, un renta fija mixta internacional con una proporción de bolsa de entre el 0% y el 30%. Los clientes intermedios tienen la opción del BBVA Gestión Moderada, con un porcentaje de renta variable que oscila entre el 30% y el 75%. El BBVA Gestión Decidida juega con los mismos porcentajes, pero con una media del 65% en bolsa frente al 40% del anterior. Además, puede tener una exposición superior al 30% en divisas distintas del euro.

¿Popularización o marketing?

Este servicio sirve al banco para realizar una campaña de marketing en la que habla de llevar el modelo de asesoramiento típico de la banca privada a la banca comercial. Desde otras entidades, se asegura que BBVA no ha inventado nada puesto que los fondos mixtos existen hace mucho y lo de los perfiles de inversión ha sido utilizado por todas las entidades (y desechado después por muchas al quedarse obsoleto).

El BBVA asegura que, con esta estrategia, pretende “cambiar el concepto de vender fondos por la gestión integral del patrimonio de un cliente, aunque éste sea pequeño”, según Lorenzo de Cristóbal, director de inversiones de BBVA Gestión. A su juicio, muchas veces los patrimonios pequeños compran un solo fondo que no permite diversificar y suele ser demasiado arriesgado (ahí está el ejemplo de los tecnológicos durante la burbuja). Eso es lo que soluciona esta gama de fondos mixtos.

Las malas lenguas afirman que el BBVA ha adoptado esta estrategia ante la brecha que le separa del Santander en banca privada. Sería un fenómeno parecido a lo ocurrido en el negocio de bolsa, donde el BBVA intenta compensar su desventaja como broker con productos más sofisticados.

La resurrección de los mixtos

BBVA no es la única entidad que está resucitando los fondos mixtos, un producto que había caído en el ostracismo ante la creciente especialización del mercado: por zonas, sectores, estilos de inversión o mezclas de todos ellos (grandes empresas asiáticas de crecimiento, por ejemplo). Gesconsult, especialista en mixtos, incluso propone estos productos como una alternativa a los hedge funds, ya que “con una volatilidad más baja que la de la bolsa, puedes igualar su rentabilidad a largo plazo”, explica su analista David Ardura.

Jordi Viladot, presidente de Gesiuris, también apuesta por los mixtos: “La clave está en la flexibilidad, en poder protegerte de las caídas de los mercados y aprovechar las subidas”, es decir, justo lo que pretenden los hedge funds. Sólo que con unas comisiones muy inferiores.

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. incredulinMiércoles, 02/05/2007, 16:29 h.

que bonita la publicidad encubierta en forma de articulo, eso se llama publi reportaje. No cambien por favor

2. IbexMiércoles, 02/05/2007, 10:41 h.

Eso mismo lo tengo yo con Renta 4 desde hace mucho tiempo y estoy encantado de como lo hacen.

1. Vicente TorresMiércoles, 02/05/2007, 08:43 h.

Yo creo que hace bien. Quizá con ello haya menos gente que invierta a tontas y a locas.http://xpuntodevista.blogspot.com

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd