publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de abril de 2007 (Actualizado a las 18:43)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

URGENTE: La CNE saca a Enel-Viesgo de la lista de operadores dominantes e incluye a Gas Natural

ECONOMÍA

La CNE facilita la OPA sobre Endesa: saca a Enel-Viesgo de la lista de operadores dominantes y mete a Gas Natural

@Cotizalia - 25/04/2007 18:26h      Actualizado: 01/01/1900 18:49h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en su sesión de hoy, ha acordado por unanimidad sacar de la lista de operadores dominantes de la red eléctrica a Enel-Viesgo, cuya matriz italiana ha lanzado una OPA sobre el 100% de Endesa junto a Acciona.

De esta forma, el regulador del mercado energético en España elimina uno de los principales obstáculos regulatorios que hubieran podido hacer fracasar la OPA. Simultáneamente, el ente que preside Maria Teresa Acosta ha aprobado incluir, conforme a lo previsto, a Gas Natural en dicha lista.

La gasista se unirá a Endesa, Iberdrola, EDP-Hidrocantábrico y Unión Fenosa en la lista de compañías que tienen importantes limitaciones regulatorias, como por ejemplo, la de comprar otras empresas del sector.

Enel, Acciona y E.ON firmaron un acuerdo el pasado 2 de abril por el que el grupo alemán se comprometía a retirar su oferta a cambio de Viesgo y algunos activos de Endesa, con lo que el listado de operadores principales dejó de ser decisivo en parte para la compañía que preside Piero Gnudi.

Asimismo, la CNE también concluyó el listado de los operadores principales en los mercados de carburantes, gas natural y gases licuados del petróleo, así como el listado de los operadores dominantes de los mencionados mercados.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd