publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de mayo de 2009 (Actualizado a las 19:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

Gonzalo Gortázar, consejero director general de Criteria CaixaCorp

Cotizados Gonzálo Gortázar Criteria

@Cotizalia.com - 26/05/2009 17:45h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Gonzalo Gortázar, consejero director general de Criteria CaixaCorp

El Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con  participaciones en empresas financieras e industriales participado mayoritariamente por “la Caixa”, ha nombrado a Gonzalo Gortázar Rotaeche nuevo Consejero Director General de la compañía. Gortázar sustituye en la dirección general a Francisco Reynés, que ha sido nombrado Consejero Director General de Abertis.

 

Gonzalo Gortázar, de 43 años, es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por ICADE y Master in Business Administration (MBA) por INSEAD. Gortázar ejercía sus responsabilidades profesionales en Londres como Managing Director de Morgan Stanley, entidad en la que ha trabajado desde 1993. En la actualidad era responsable en Morgan Stanley del Grupo de Instituciones Financieras en Europa (Head FIG Europe), habiendo participado en numerosas operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector financiero europeo en los últimos años.

 

En la misma reunión del consejo de Criteria  se nombró a Alejandro García-Bragado Dalmau secretario no consejero del Consejo de Administración de la compañía. Por su parte, Adolfo Feijóo Rey, secretario general y letrado asesor, ha sido nombrado vicesecretario no consejero del Consejo de Administración.

 

El valor neto de los activos (NAV) de Criteria a 30 de abril de 2009 asciende a 14.366 millones de euros. El NAV por acción ha evolucionado desde 4,2€/acción, a 31 de diciembre de 2008, a 4,3€/acción al final del primer cuatrimestre del año.

 

Por su parte, el valor bruto de los activos (GAV) es de 19.223 millones de euros, situándose el sector servicios en un 72% y el financiero un 28%. Tal proporción supone un aumento relativo de 10 puntos porcentuales de la cartera financiera con respecto a la fecha de salida a bolsa, octubre de 2007.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés